Noticias

16 Octubre, 2015
La apnea del sueño y su relación con la salud buco-dental

La apnea del sueño es una enfermedad caracterizada por breves interrupciones de la respiración durante el sueño. Donnay Clínica Dental puede estudiar su caso. 

Solo entre un 5 y un 10% de las personas que padecen apnea del sueño han sido diagnosticadas y tratadas de este trastorno, cuyas principales señales se manifiestan roncando en exceso, bruxismo nocturno y con somnolencia excesiva durante el día. 

La respiración recupera la normalidad con un ronquido fuerte o con un sonido gutural, y de ahí que la persona más adecuada para detectar este trastorno sea a menudo nuestra pareja. 

Cuando se produce este trastorno que impide al sueño ejercer su función reparadora, la salud se resiente y las personas que lo padecen tienen síntomas como fatiga, pérdida de concentración, somnolencia diurna e irritabilidad, pero también síntomas físicos que pueden afectar a órganos vitales y derivar en hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. 

Los factores de riesgo de la apnea del sueño son el sobrepeso, la edad, la menopausia en mujeres, el tabaco, el consumo de alcohol en las horas vespertinas, los sedantes y los tranquilizantes

Bajo nuestra filosofía de Donnay Clínica Dental de preocuparnos y ocuparnos de nuestros pacientes, podemos detectar su problema y no solo detectarlo, sino tratarlo. La apnea del sueño está muy relacionada con el bruxismo dental. El 90% de los pacientes bruxistas sufren de apneas del sueño leves o moderadas. 

Las apneas leves o moderadas pueden ser tratadas a través de profesionales de la odontología a través de aparatos de avance mandibular. Estos, abren la orofaringe para facilitar el paso de aire durante la noche y así, disminuir en gran parte el número de apneas por hora. 

En Donnay Clínica Dental realizamos un estudio profundo de la apnea del sueño determinando el número de apneas por hora que sufre el/la paciente y en qué postura las padece más. Una vez diagnosticado su caso, si está entre un grado de apneas leves o moderadas pasamos a realizarle el tratamiento mediante un aparato de avance mandibular totalmente adaptado a su boca y con controles anuales. 

Si usted sufre de somnolencia durante el día o si su pareja le dice que ronca mucho, no dude en llamarnos al 945 25 22 99 o reserva una cita para informarte aquí.  

(Artículo redactado por la Dr. María Ordax)

Le informamos de que este sitio web contiene cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir el funcionamiento del sitio web y analizar el tráfico web, para mejorar así la experiencia de navegación y mejorar los servicios e información que ofrecemos a través del mismo. El hecho de continuar navegando por este sitio web supone la aceptación del uso de las cookies con las finalidades descritas. ACEPTO. Para más información pinche aquí.