ATM Y BRUXISMO

El bruxismo es el contacto prolongado de las superficies de los dientes o también, el apretamiento involuntario de los dientes que provoca dolores de cabeza, contracturas musculares, insomnio o dolor de oídos provocado por el estrés diario, la oclusión no estable o por medicaciones.

Existen dos tipos de bruxismo

  • Apretamiento: Apretar los dientes con la boca cerrada.
  • Rechinamiento: El rechinamiento incluye movimientos laterales cortos a la vez que apretamos.

Los tratamientos sugeridos por nuestro equipo de dentistas para evitar el bruxismo son:

  • Placa de descarga: Dispositivo de resina que se utiliza generalmente durante la noche que evita el desgaste de las superficies dentarias y posicionar la mandíbula en una posición tridimensional estable y segura.
  • Masaje craneosacral: En DONNAY Clínica Dental, además del equipo de dentistas, disponemos de una especialista en "Masaje Craneosacral": el fisoterapeuta Sr. Alex de Pablo. Las sesiones de masaje craneosacral contribuyen a devolver a los músculos del cráneo y espalda su tono adecuado. De esta forma se eliminan las contracturas que contribuyen al bruxismo o a otras parafunciones de origen muscular.

  

  

  

Le informamos de que este sitio web contiene cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir el funcionamiento del sitio web y analizar el tráfico web, para mejorar así la experiencia de navegación y mejorar los servicios e información que ofrecemos a través del mismo. El hecho de continuar navegando por este sitio web supone la aceptación del uso de las cookies con las finalidades descritas. ACEPTO. Para más información pinche aquí.