PERIODONTITIS

En la periodontitis se produce pérdida ósea derivada de la infección creada por bacterias. Es la enfermedad que más origina la pérdida de piezas dentales; en principio no genera molestias, por lo que pasa desapercibida.

Por este motivo es importante acudir al dentista en caso de percibir síntomas, como sangrado de encías (al cepillarse o de forma espontánea).

Las encías NO DEBEN SANGRAR. Espacios entre los dientes, movilidad o desplazamientos de los mismos, retracción de las encías quedando expuestas las raíces, mal aliento y aparición de flemones acompañadas de molestias (este síntoma determina que la enfermedad periodontal está más avanzada y pueden ser necesarios tratamientos quirúrgicos o regenerativos).

El dentista la trata mediante raspados y alisados y dependiendo de la dificultad de acceso a la zona se realizan cirugías periodontales.

Le informamos de que este sitio web contiene cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir el funcionamiento del sitio web y analizar el tráfico web, para mejorar así la experiencia de navegación y mejorar los servicios e información que ofrecemos a través del mismo. El hecho de continuar navegando por este sitio web supone la aceptación del uso de las cookies con las finalidades descritas. ACEPTO. Para más información pinche aquí.